Celebran adoptatón en El Marqués donde ciudadanos acudieron a adoptar una mascota

Con el propósito de sensibilizar a los habitantes del municipio de El Marqués sobre la adopción responsable y el cuidado de las mascotas, el gobierno municipal en conjunto con 14 asociaciones rescatistas de animales, llevó a cabo el primer Adoptatón en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, donde además de poder adoptar una macota, se dieron clases de adiestramiento canino y una exhibición del Grupo k9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Para el acto protocolario el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, indicó que en los próximos meses se inaugurará el nuevo Centro de Atención Animal Municipal, con el objetivo de contar con un espacio más digno para los animales que recogen en vía pública, además recordó que la campaña de adopción de mascotas está de de manera permanente para que les otorguen una segunda oportunidad a estos animales.

“Estamos por concluir las nuevas instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal donde podremos dar una mejor atención a los animalitos recogidos de las calles y al mismo tiempo puedan tener una mejor exhibición para que alguna familia les de una nueva oportunidad, les recuerdo que esto no termina aquí con el evento, tenemos una campaña permanente de adopción en nuestras instalaciones y el contacto con estas asociaciones para colocar a estos animalitos”.

En ese sentido Aragón Chávez reconoció la labor de las asociaciones que no solo rescatan a perros y gatos de las calles, sino que además los rehabilitan y les buscan un nuevo hogar y una nueva oportunidad de tener una vida digna, por lo que finalmente condenó las acciones de violencia que tienen algunas personas contra los animales y recordó que hace poco se llevó el rescate de cuatro perros maltratados, por lo que aseguró que no bajarán la guardia para erradicar estas acciones.

En su intervención la rescatista independiente de animales, Cecilia Martínez, agradeció la participación de las asociaciones participantes y destacó el trabajo en conjunto que ha logrado con el municipio a través del CAAM, erradicando la violencia contra los animales y promoviendo la adopción responsable, por lo que hizo un llamado a la población de que antes de comprar un animal de compañía, busquen una opción para adoptar y darle una nueva oportunidad a estos animalitos.  

Entre los servicios que se pudieron encontrar en este primer Adoptatón estuvieron las clases de adiestramiento, exhibiciones de caninos sobre guardia, obediencia, deporte y estilo libre y del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués; se llevaron a cabo rifas de accesorios, clases de adiestramiento, fotos con mascotas y asesorías; se realizó un desfile de perros adoptables, y se entregó la  certificación “perros social” y “dueño responsable”.

En el evento también estuvieron el director del Centro de Atención Animal Municipal, Israel Hernández Luna; el delegado municipal de La Griega, Gilberto González Castañón; y el adiestrador de perros, Israel Torres.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..