El país requiere de mayor equipo para combatir incendios: Pancho

Por: Alejandra Hernández.

 

La problemática de incendios que hay en el país es algo que debe servir de lección a todos, pues es algo que podría irse agravando año con año ante el cambio climático, por lo que es necesario que se incremente la herramienta de equipo para incendios; indicó el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

“Este es el drama de no tener equipo en todo el país para este tipo de incendios y cuando la semana pasada sabíamos que había 120 incendios en todo el país, esto debe servir de lección… necesitamos más equipos que estén a la mano, porque yo soy de los que estoy seguro que año con año va a ser más complicado porque se nos retrasan las lluvias”.

De igual manera, indicó que el día de mañana se reunirá con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien hablará de este tema; ya que es necesario que la Conafor cuente con un presupuesto propio del cien por ciento, sin recortes, como lo hubo este año. Además de que se debe tener a la mano la mano los helicópteros cisterna que ayudan en estos casos a mitigar el fuego, ya sea que éstos estén a cargo de la Conafor o bien, de la Sedena o la Marina.

Indicó que la ola de incendios no sólo ha afectado a Querétaro, sino también a otras entidades cercanas, que incluso han sido afectadas con mayor magnitud; tal es el caso de San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Durango.

Finalmente, recordó que el estiaje es un elemento importante para propiciar estos incendios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..