Los módulos para tramitar el apoyo a la tarifa del transporte público están abarrotados este viernes por los usuarios preferentes, que acudieron a tramitar de último momento el subsidio; trámite que podían haber realizado desde el mes de febrero.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes, indicó que desde la mañana se ha observado una gran cantidad de usuarios, quienes acuden a realizar el trámite, siendo que en algunos módulos hay hasta 600 ciudadanos en espera de su turno.
“Pedimos a la población que tengan un poco de paciencia, dado que esto sobrepasa la capacidad operativa, vamos a tardar un poco más, pero todos se van a ir atendiendo”.
Aseguró que el día de hoy todos los solicitantes serán atendidos y que en caso de que tengan que esperar, se tomarán sus datos para posteriormente llenar su solicitud.
El funcionario estatal descartó que vaya a haber un segundo periodo de prórroga, ya que se requiere hacer el cierre del programa para hacer el padrón de beneficiarios, el cual tiene que avanzar en razón de aquellos usuarios que hicieron su trámite en tiempo y forma.
“No habrá más prórroga debido a que se tiene que continuar con el proceso, por lo que se debe cerrar el programa con la dictaminación, la publicación del padrón único de beneficiarios y a partir del mes de julio, se harán entrega de tarjetas de apoyo”.
Hasta el momento 65 mil usuarios ya hicieron su trámite, pero se calcula que la cifra aumente hasta 80 mil durante este día.
Finalmente, indicó que para los que no hayan accedido a este programa, se hará un planteamiento en próximas fechas.


