Central Park sería propiedad del municipio en 10 meses

Por: Alejandra Hernández.

 

Central Park podría pasar a ser propiedad del ayuntamiento de la capital queretana en un lapso de diez meses, esto debido al proceso abierto de embargo en el que se encuentra, pues a decir del secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, los representantes legales no han respondido a las notificaciones del proceso legal para regularizar el predio.

El funcionario indicó que el proceso de embargo se encuentra abierto, por lo que tienen un plazo de diez meses para contestar al proceso legal, por lo que de no hacerlo, municipio se quedaría con la parte del terreno comercial, así como un terreno aledaño; mientras que en la zona habitacional se buscaría llegar a un acuerdo para no afectar a los propietarios que compraron una vivienda en esa zona.

“Central Park sigue siendo un desarrollo irregular y nosotros lo que hemos hecho es invitar a los propietarios a que se acerquen y resuelvan el tema, dentro del municipio de Querétaro se tienen operativos importantes de regularización territorial…pero si no hay voluntad de la otra parte, difícilmente esto puede avanzar”.

Recordó que el litigio no es contra los inquilinos, sino contra los dueños originales que no regularizaron el predio antes de proceder a la venta.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que Central Park debe 34 millones de pesos desde el año 2014.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..