Desde la Caseta de Proyección (No.177) X-Men: Dark Phoenix

50%
Palomera

A pesar de no ser el peor filme de la saga, si es un desenlace desastroso y poco entretenido, para una saga que ha demostrado ya en varias ocasiones ser magnifica y entregar filmes fantásticos.

  • Drama, Acción, Fantasía, Superhéroes.

*X-MEN: DARK PHOENIX

 

Elenco: Sophie Turner, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender, Evan Peters, Tye Sheridan, Alexandra Shipp.

Director: Simon Kinberg.

 

Por: Germán Ramírez.

 

En X-MEN: DARK PHOENIX, los X-MEN se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa; asu regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender, ni dominar; al estar en un espiral fuera de control y lastimar a aquellos que más ama, Jean comienza a deshacer la mismísima estructura que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia cayéndose a pedazos, deberán encontrar una manera de unirse —no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar a nuestro planeta de extraterrestres que desean convertir esta fuerza en un arma y gobernar la galaxia.

Primero que nada, hay que empezar con lo realmente bueno del filme, claramente nos referimos a Fassbender (Magneto), quien nos entrega no solo la mejor actuación del filme, sino al único personaje interesante y que vale el precio de la entrada, ya que simplemente el actor demuestra una vez más lo grandioso que es en este personaje y que aún es una delicia ver interpretarlo; y a pesar de que hay actores que cumplen con sus personajes, principalmente McAvoy (Javier), este nunca logra estar a la altura de su compañero de reparto, esto no es culpa del actor, sino de un guión mal estructurado, mención aparte de Jessica, estupenda actriz que simplemente se desaprovecha, ya que su personaje no entrega nada interesante o nuevo a este universo y solo la manejan para el propio interés del filme y marketing, el resto del equipo está bien, pero hasta allí.

Hay que hablar de otra cosa fundamental en este universo y claramente nos referimos a los efectos visuales, ya que a pesar de que en su mayoría cumplen tanto con el filme, como con el espectador, es en su desenlace donde pierden fuerza, ya que en varias ocasiones se ven muy digitalizadas las escenas, sobre todo en las facciones de algunos personaje; por supuesto éste no es el único problema, ya que como mencionamos anteriormente, cuenta con un guión poco estructurado, nada interesante y en ocasiones aburrido, algo que se transmite sin problema a la pantalla, esto se nota sobre todo a la mitad de la cinta, cuando por desgracia ya no hay marcha atrás.

La banda sonora del filme es estupenda y diferente, la cual ayuda a marcar tensión en el filme, algo que simplemente por su historia no se lograrían solas; sin duda una de las grandes cosas con las que cuenta este pobre largometraje.

Al final, el filme no cumple ni con el espectador o con la saga, pero por suerte, si es que se puede decir, no es el peor filme que ha entregado esta saga, ya que simplemente volteando atrás, Apocalipsis es aún más desastrosa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..