Desde la Caseta de Proyección (No.177) Rocketman

*ROCKETMAN

 

Elenco: Taron Egerton, Richard Madden, Jamie Bell, Bryce Dallas Howard, Max Croes, Gemma Jones, Charlie Rowe.

Director: Dexter Fletcher (Bohemia Rhapsody).

 

Por: Germán Ramírez.

 

ROCKETMAN es una épica fantasía musical sobre la increíble y humana historia de los años en los que Elton John se convirtió en una estrella. La película sigue el fantástico viaje en el que el tímido prodigio del piano Reginald Dwight se convirtió en la superestrella internacional Elton John. Esta inspiradora historia, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por Taron Egerton, cuenta cómo un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Este filme, que en gran medida es un homenaje al gran compositor y cantante británico Elton John, destaca en gran medida gracias al estupendo trabajo realizado por el actor Taron Egerton, mejor conocido en el mundo por la cinta de Kingsman, ya que simplemente el actor está sublime en su papel, a tal grado y me atrevo a decir, que es no solo la mejor actuación de lo que va del año, sino la mejor que se ha entregado en un biopic y ¡sí!, mucho mejor que la entregada por Rami Malek en Bohemian Rhapsody, el cual se coronó con el Oscar este año.

Pero es en su apartado técnico donde más sobre sale la cinta, ya que simplemente deslumbra en su Vestuario, Escenografía, Cinematografía y Banda Sonora, sobre todo en las dos primeras es donde más destaca y desde ya, le aseguramos su nominación al Oscar y muy probablemente victoria a éstos, sobre todo en la primera categoría, ya que es insuperable la dedicación que se le ha dado a cada detalle para resaltar la excentricidad de Elton.

Y claramente con un guión muy bien estructurado, que si falla en algunos aspectos, pero mínimos, a comparación de Bohemian u otro filme de su estilo, que tratan de abarcar más de lo que pueden y es innecesario; quizá el único pero con el que cuenta la cinta es que trata de resaltar en cada detalle, que en ocasiones no deja a su protagonista y elenco resaltar más de lo debido, limitándolos en varios momentos, eso si nada quita el estupendo trabajo que estos hacen frente a la pantalla.

Al final nos encontramos ante el mejor Biopic, si es que se le puede decir así a este filme, de una de las más grandes leyendas de la música, que te dejará satisfecho y con una sonrisa en el rostro después de salir de tan fantástico filme; solo espero que en su siguiente filme de este director se orille a entregarnos algo más de este estilo, que el de Bohemian, sobre todo si como mencionó en una conferencia, sigue el de la Reina del Pop (Madonna).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..