Museo Itinerante de la Selección Mexicana llega al Centro Cultural Manuel Gómez Morín

Del próximo 15 de junio al 20 de julio se tendrá la exposición donde se exhibirán trofeos del representativo nacional a través de su historia.

Por: David Montes.

Foto: Redes.

 

En rueda de prensa fue presentada la exhibición del Museo Itinerante de la Selección Nacional de fútbol, que tendrá como sede el Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

Esta exhibición será inaugurada el próximo viernes 14 de junio y la entrada al público será a partir del sábado 15 del mismo mes y hasta el 20 de julio, cuando termine su temporada; esta muestra es familiar y pueden accesar personas de todas las edades.

Contará con 12 salas, en las cuales se podrá conocer la historia del selectivo nacional, además de que se exhibirán playeras utilizadas en las diversas justas mundialistas, así como los balones de las 21 ediciones modernas de la Copa del Mundo.

También se tendrá en exhibición trofeos ganados por el representativo nacional, entre los que destaca la medalla de oro conseguida en las Olimpiadas de Londres 2012.

Esta muestra también contará con dispositivos de interacción de realidad virtual, que permitirá conocer las biografías de jugadores, mismas que pueden seleccionarse sin necesidad de oprimir botones.

El costo de entrada será de 20 pesos y será a través de la plataforma “Más Boletos” que puedan adquirirlos, así como en tiendas de conveniencia El Asturiano autorizadas; en cuanto al estacionamiento, se tiene un convenio con una plaza comercial cercana para cobrar 10 pesos por las dos primeras horas.

Al respecto, autoridades del centro cultural señalaron que se tiene un promedio de 160 mil asistentes en lo que va del mes, lo que fue uno de los motivos principales para decidir trasladar esta exposición, además de que se tiene a Querétaro como uno de los sitios con mayor afición hacia la Selección Mexicana de fútbol.

Cabe señalar que también se contará con la firma de autógrafos de jugadores que han portado los colores de la selección mexicana, actividad que se llevará acabo durante los fines de semana en el tiempo de la exposición.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..