Aún pendiente rediseño de recolección de basura en 5 delegaciones

Por: David Montes.

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que se sigue en el análisis de la administración municipal para plantear cambio en el servicio de recolección de basura en las 5 delegaciones donde aún no se ha hecho el ajuste en los horarios de este servicio, por lo que se analiza el costo que tendría que invertir el municipio para alcanzar esta meta de mejoras.

“Tendríamos que revisar si esta situación se presenta en otras delegaciones y el impacto presupuestal para hacer una mejora en la calidad del servicio, que se derive en la mejora o el cambio de horarios de recolección. Son los factores que determinan el impacto en el servicio. Una vez que tengamos esta determinación, vamos a ver cual sería la inversión adicional del municipio en mejorar las condiciones del servicio de recolección”; recalcó.

A su vez, indicó que se monitorea junto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para revisar que siempre se brinde un servicio de alta calidad.

En cuanto a la empresa Red Ambiental, comentó que por lo pronto es la que tiene el contrato y que se exigirá que se cumplan las condiciones del mismo, por lo que si no cumplieran con algunas funciones, se buscaría primero el cumplimiento y después se procedería a una sanción; ésta última sería según lo estipulado en el mismo contrato.

Sin embargo, hasta la fecha no se tienen reportes ciudadanos que señalen quejas o faltas graves del servicio, por lo tanto, se puede continuar con esta empresa; además de que en esta semana se realizará el análisis y la conclusión sobre el intervenir en los horarios de recolección.

Finalmente, dijo que se busca que para este año se concluyan las estrategias de reajuste en los horarios de recolección de basura en las 7 delegaciones, una vez que ya se hizo este programa en Félix Osores Sotomayor y Centro Histórico.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..