Camiones suburbanos de Guanajuato ya no entrarán a la ciudad

 

Por: Alejandra Hernández.

 

Se busca que en aproximadamente dos meses entre en funciones la Central de Transferencias Balvanera, la cual evitará que las unidades de transporte suburbano que vienen de Guanajuato no entren a la zona metropolitana del Estado; indicó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

“Queremos tener un lugar en los camiones suburbanos, los que entran de Guanajuato para que lleguen ahí y ya no entren a la zona metropolitana, porque esa es una gran problemática que se tiene”.

Esta Central de Transferencia se encuentra ubicada a un costado del parque industrial Balvanera, sobre la carrera Libre a Celaya, y busca concentrar todas las rutas de camiones suburbanos, de tal forma que los usuarios lleguen a este punto y transborden al sistema de transporte público metropolitano Qrobús.

En este sentido, el edil de ésta demarcación señaló que se está en pláticas con los dueños de los terrenos aledaños a la Central de Transferencia Balvanera, pues existe la intención de comprar dichos predios para que complementen este proyecto.

También informó que existe la intención de construir una calle entre la Central de Transferencias y el Parque Industrial Balvanera, que conecte la carretera Libre a Celaya y el Libramiento Surponiente por donde estarán llegando y saliendo los camiones suburbanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..