Chófer de Qrobús enfrenta proceso en libertad tras muerte de peatón

Por: Luis Rodríguez.

 

El operador de la unidad de transporte público Qrobús enfrenta en libertad el proceso legal en el que se habrá de determinar si tuvo o no responsabilidad y qué grado de la misma al atropellar a un peatón que cruzó repentinamente en un punto no peatonal Avenida Constituyentes, a la altura de Arquitos; de momento se encuentran a la espera de la conclusión del peritaje de causalidad, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

«En ese tipo de situaciones, hay un peritajes que para nosotros es determinante, para poder nosotros tomar una decisión, que es el peritaje de causalidad; nosotros estamos en espera precisamente de que concluya este peritaje para tomar una decisión de si existe o no existe responsabilidad del operador»; dijo el Fiscal.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el operador en este momento está libre, sin embargo, están en espera de los resultados para determinar si existe o no una sanción penal para el chófer.

Cabe recordar que la tarde del pasado lunes, cerca de las 19:00 horas, un joven de 22 años de edad, identificado como Israel «N», vecino de Corregidora, fue atropellado en el carril confinado de Qrobús debido a que cruzó junto a otro sujeto en un punto no peatonal, donde él fue arrollado y como resultado, horas más tarde el joven Israel perdió la vida en el hospital.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..