Culminará el lunes juicio contra el presunto homicida de Ana Karen

 

Por: Aurora Rendón.

 

Aunque continúa en proceso el amparo que promovió el presunto implicado en el homicidio de Ana Karen para suspender el procedimiento, el próximo lunes realizarán la culminación de la audiencia de juicio; afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortega Cerbón.

El caso de Ana Karen, quien tenía 21 años y fue presuntamente asesinada en octubre de 2017, en un inicio había sido reportado como suicidio y posteriormente, la Fiscalía General del Estado lo clasificó como homicidio, en el que está presuntamente implicado su entonces pareja sentimental; quien anteriormente recibió una sentencia absolutoria, pero los familiares de la víctima interpusieron una apelación por la determinación, por lo que volvió a realizarse el proceso.

Sin embargo, en abril de este año el presunto implicado promovió el amparo para suspender la audiencia y el proceso estaba detenido; mismo que se reanudará el próximo lunes 17 de junio.

Detalló que ahora el juez tendrá que analizar la responsabilidad por homicidio calificado y en caso que considere que existe, tendrá que analizar la imposición de las penas.

“Ahora el juez va a tener que analizar sobre responsabilidad, y en todo caso si existe responsabilidad, el juez va a analizar sobre la imposición de las penas”; aseveró.

El magistrado dijo que al seguir en proceso el amparo interpuesto por el presunto responsable, podría haber modificaciones en el caso cuando este recurso legal se resuelva.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..