En Corregidora, si te agarran tomando alcohol en la calle, irás a juicio

Por: Luis Rodríguez.

 

Esta mañana en Corregidora se dio inicio con la capacitación de Justicia Cívica Oral para jueces, con lo que
a partir de la siguiente semana arrancará el nuevo Sistema de Justicia Oral Administrativa, esto después de que los jueces del municipio reciban la capacitación correspondiente; así lo dio a conocer el alcalde Roberto Sosa, quien precisó que con ello se transparentará el actuar policial en cuanto a sanciones administrativas a ciudadanos.

El alcalde refirió que después de la capacitación en juicios administrativos, ya se iniciará un conteo de los casos, de los que actualmente tienen de 35 a 40 faltas administrativas al mes, por lo que con el nuevo sistema se verificará el resultado.

En este sentido, reconoció que ingerir bebidas alcohólicas es la falta más reiterada, por lo que con las nuevas herramientas, además de atender los casos de manera más ágil, se podrá garantizar los derechos humanos de los acusados de faltar el reglamento.

«Supongamos que hay una persona ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, que es la falta administrativa más recurrente, hay un reporte y llega la Policía, en ese lugar a través de estas tabletas electrónicas se hace una georeferenciación, de modo que en tiempo real le llega la información al juez cívico, entonces las patrullas que tenemos tienen cámaras de videovigilancia para que además esté cuidado todo el proceso; cuando llegue la persona que está detenida al juzgado, ya el juez tendrá una información de lo que sucedió y a partir de ahí va a haber un defensor que acompañe a la persona que está acusada, y con ello se pueda determinar una sanción de una manera mucho más rápida»; dijo el presidente municipal.

Cabe destacar que al tener las tabletas de geolocalización se podrán enviar equipos específicos a los puntos donde se levante la infracción, esto para poder atender las áreas de oportunidad que se tiene en la zona, como colocar alumbrado público o tener un espacio limpio, y decente, para evitar que eso siga ocurriendo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..