Ex consejeros del IEEQ piden indemnización por 35 mdp

Fueron cesados de su cargo por la reforma constitucional federal del 2014, a pesar de que la legislatura local los había nombrado en el cargo hasta 2017.

Por: David Montes.

 

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Querétaro, José Eugenio Plasencia Zarazúa, señaló que aún se mantiene el litigio de los ex consejeros electorales José Vidal Uribe Concha, Alfredo Flores Ríos y Demetrio Juaristi Mendoza; quienes piden la indemnización por un monto de 35 millones de pesos luego de que con la entrada de la reforma a la Ley Electoral del año 2014 tuvieron que abandonar su cargo, a pesar de que la legislatura los había nombrado hasta el año 2017.

A este respecto, indicó que esperan que en próximos días puedan tener la resolución definitiva de este asunto, ya que son 35 millones de pesos que piden al Instituto por el concepto de sueldos que pretendían por los 3 años que les faltaban como consejeros, debido a que su nombramiento fue aprobado por el Congreso Local.

“Esperamos que pronto podamos tener una resolución definitiva en este asunto, son tres ex consejeros que suman en total 35 millones de pesos… Ellos pretendían que el Instituto les pagara ese periodo que ellos no ejercieron como consejeros desde 2014 que salieron, hasta 2017 que estaban designados por la Legislatura del Estado”; precisó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..