Jaime Escobedo, extitular de Usebeq, se jubila con casi 80 mil pesos al mes

 

Por: Leticia Hernández.

 

Este día, en sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez, José González y Roberto Cabrera, aprobaron la jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez, quien era coordinador operativo de USEBEQ durante la administración de José Calzada; esta pensión se autorizó después del amparo alcanzando y con ello, obtendrá mensualmente la cantidad de 79 mil 516 pesos.

De no votar a favor de la aprobación, los diputados podrían caer en desacato de una resolución judicial, por lo que no tuvieron opción más que aprobar una solicitud que ya había sido negada en 2015 y 2018, pues se presenta falta de años de servicio y la edad para alcanzar dicho beneficio, pues en el momento en que tramitó su pensión contaba con 44 años de edad.

Además de esa situación, este día la comisión del trabajo y previsión social también aprobó a favor 46 de dictámenes de solicitudes de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte de expolicías y trabajadores que cumplen tanto con los años de servicio, como con los 60 años de edad que establece la ley.

De igual forma, los legisladores avalaron, en lo general, 17 dictámenes de jubilación y pensión por vejez turnados a esta comisión, junto con la reserva propuesta por el diputado Cabrera Valencia.

En esta sesión de trabajo también fueron aprobadas las solicitudes de pensión por vejez de José Eugenio Vega Durán y Armando Martín Mercado Pérez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..