Libertad de expresión, esencia de la democracia: IEEQ

El consejero presidente refrendó el compromiso institucional de contribuir al ejercicio libre, seguro y responsable de este derecho fundamental de la sociedad. 

 

La libertad de expresión es un instrumento esencial para la formación de la opinión pública y el fortalecimiento del sistema democrático, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

En un desayuno con representantes de medios de comunicación en el estado, a propósito del Día de la Libertad de Expresión, el presidente refrendó el compromiso institucional de contribuir al ejercicio libre, seguro y responsable de este derecho fundamental de la sociedad.

De igual manera, destacó la alianza estratégica del organismo electoral con los medios informativos, con el objetivo común de consolidar la cultura cívica, política y democrática en la entidad.

El Presidente de la Comisión Transitoria de Evaluación del Proceso Electoral 2017-2018, Luis Octavio Vado Grajales, invitó a la ciudadanía que integró las mesas directivas de casilla y a los partidos políticos, a que participen en la revisión del proceso electoral, a través de un cuestionario disponible en la página www.ieeq.mx, a más tardar el 15 de junio del presente año.

A la reunión con periodistas asistieron las Consejeras Electorales Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Morales Martínez; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.

Asimismo, se contó con la participación de los Directores Ejecutivos de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, y Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..