Seis municipios concentran el 90% de incidencia delictiva

Por: Aurora Rendón.

Fotos especiales.

 

El programa de justicia cívica inició en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Huimilpan, debido a que concentran el 80 por ciento de las infracciones en el Estado, así como el 90 por ciento de la incidencia delictiva; refirió el Secretario estatal de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Detalló que los datos referentes a infracciones son los reportes que reciben en la línea de emergencia 911, mismos que estos municipios concentran.

Precisó que Corregidora será la sede de los cursos de capacitación para los otros cinco municipios que participan en el programa 10×100 Defendamos Querétaro, ya que es el más avanzado en cuanto a la normativa, las instalaciones, cuentan con datos duros y ya lo aplican.

“Es el primer municipio que gracias a la gestión del presidente municipal logró hacer unas instalaciones dignas, adecuadas y funcionales, para que esta justicia cívica-oral se pueda realizar”; indicó.

Mientras tanto, los otros cinco municipios tienen algún avance en el nivel de aplicación para la justicia cívica con el diseño, equipamiento tecnológico o están en proceso de normatividad.

El funcionario estatal afirmó que para el próximo año esperan extender este programa a los 18 municipios del Estado para la aplicación de la justicia cívica oral, esto cuando cuenten con la infraestructura y la normatividad necesarias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..