UMECAS, modelo eficaz en Querétaro para disminuir la reincidencia delictiva 

 

 

Por: Staff Alerta.

 

La Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS), proceso penal nuevo en el sistema de acusatorio oral, ha permitido detectar a posibles reincidentes en la comisión de algún delito; declaró Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado.

Explicó que través de una metodología y el uso de tecnología, han detectado cuando algún imputado al que se le ha impuesto una medida de supervisión, pueda llegar a tener algún riesgo para la sociedad, para las victimas o que podría ahuyentarse o evadir la acción de la justica.

“El modelo que tenemos de UMECAS nos está dando muy buenos resultados, porque en principio tenemos un porcentaje de detección de personas que incumplen con al menos una de las medidas de supervisión ”; precisó.

Explicó que entre las medidas de supervisión que podría imponer un juez están reportarse por teléfono o estar presente en las medidas domiciliarias.

Enfatizó que UMECAS tiene alta eficacia, ya que hasta la más mínima falla la están detectando y reportando al juzgador.

Por último, aseguró que los operadores están entrenados con dicho modelo, además que media docena de estados han manifestado su interés en el programa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..