La nueve mini serie de HBO, “Chernobyl”, es catalogada como un clásico instantáneo y la mejor de la cadena

Por: Germán Ramírez.

 

La nueva mini serie de HBO, “Chernobyl”, culmina en lo más alto y no solo por entregar su mejor capítulo, sino por darnos a conocer la verdad sobre los sucesos ocurridos en el más grande desastre nuclear de la historia, así como todas las personas que dieron su vida por contenerlo (Doctores, Enfermeras, Mineros, Científicos, Bomberos, etc.); quienes trataron de ocultar el desastre de la Unión Soviética.

Además, este quinto y último capítulo logra la calificación más alta en la historia del portal más importante de críticas en el mundo, IMDB, con una calificación perfecta, siendo la primera vez que algún capitulo, serie o filme logra dicha calificación; ya que hasta el momento el último capítulo de Breaking Bad tenía la corona con un 9.9.

Gran parte de su calificación es debido a la crudeza con la que nos relata el desastre y las consecuencias posteriores que esto traerá al mundo, así como la culpabilidad en la mayoría de las veces de los gobiernos egoístas, haciendo un llamado urgente al cabio climático, inyectado con una facilidad como pocas veces un tema así logra adentrarse en tu mente y alma, para dejarte reflexionar sobre todo lo mal que hemos hecho al planeta y sus consecuencias.

Para suerte de sus creadores, allí no terminan las noticias grandiosas que les ha traído esta pequeña serie, ya que la AFI la acaba de catalogar como un clásico instantáneo y una serie que nadie se debe de perder, dando el visto bueno como la mejor serie de lo que va de este 2019 y una de las mejores de la historia; solo esperamos que el fanatismo de esta serie no se agote pronto y más que nada, nos ayude hacer algo por nuestra preciosa tierra.

Para finalizar el último capítulo de esta corta serie fue visto por más de 30 millones de televidentes en los Estados Unidos, sorpresivamente 3 millones menos que el final de Juego de Tronos, la gran diferencia es que a la serie costó 8 temporadas y  esta pequeña producción solo 5 capítulos; se estima que a nivel mundial fue vista por 300 millones de personas, televisión e internet, de la cual la mayor parte de éstos provienen de Europa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..