La película Solteras… es una cinta divertida, graciosa y romántica; buena opción para este fin de semana

*SOLTERAS

 

Elenco: Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Irán Castillo, Juan Pablo Medina, Flor Edwarda Gurrola, Sophie Alexander, Tatiana del Real, Leonardo Daniel.

 Director: Luis Javier M. Henaine.

 

Por: Germán Ramírez.

 

 

Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, que a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto a un grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

Esta comedia sorprende por el estupendo trabajo de sus protagonistas, las cuales entregan hasta el momento el mejor filme mexicano de su género del año, esto se debe principalmente por su protagonista, ya que su simple actuación hace vale la entrada del boleto; esto se debe a que no solo llega a cumplir con su papel, sino que en la manera en como lo hace, logra conectar con el espectador de una manera increíble.

Gran parte de esto se debe a un guión simple, ligero, pero bien elaborado, claro sin contar su desastroso final, ya que cumple con las expectativas de sus espectadores, casí en todos los sentidos, desde la comedia, drama y romance, por desgracia eso no sucede con un final que se siente rápido, sobrepuesto y nada conectado con el filme; pero principalmente nos demuestra la imposición social que aún existe en nuestro país hacia la mujer, principalmente creada por la misma familia, de lo que una mujer debe de hacer en su vida y con ella, algo que demuestra una vez más que necesitamos cambiar ya ese estúpido pensamiento que nos hace no crecer como sociedad.

Claramente su elenco femenil demuestra una vez más que lo mejor de este tipo de filmes siempre son ellas, no solo por su gran carisma para interpreta sus papeles, sino porque no se entran a sus personajes, se convierten en éstos.

También hay que aplaudir la gran producción con la que cuenta la cinta, ya este filme demuestra una vez más que la comedia mexicana en este sentido, no tiene nada que pedirle a la Hollywoodense, principalmente sus historias, ya que si, este no es uno de esos filmes que se basa en otro del vecino del norte como lo hemos hecho en los últimos años.

Al final nos encontramos ante un divertido filme mexicano que demuestra a pesar de sus errores el estupendo trabajo que se puede hacer en nuestro país con la comedia mexicana, sin depender de otros, pero sobre todo, es hora de cambiar esas ideas y costumbres hacia la mujer, que nos persiguen desde hace siglos sobre lo que debe de hacer con su vida, ya que es una decisión que solo a ellas les corresponde decidir, sin exigirles nada y mucho menos presionar, como aún lo hace la sociedad, por cada decisión que toman, que no es la “adecuada”, para un país que se quedó arraigado por su machismo en el siglo XX.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..