Se estrenó Hombres de Negro 4… aquí la reseña y crítica Desde la Caseta de Proyección (No.178)

*HOMBRES DE NEGRO: INTERNACIONAL

Elenco: Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Liam Neeson, Emma Thompson, Rebecca Ferguson, Rafe Spall, Les Twins.

Director: F. Gary Gray.

Por: Germán Ramírez.

Los Hombres de Negro siempre han protegido a la Tierra de la escoria del universo; en esta nueva aventura, enfrentarán la más grande amenaza global hasta ahora: un infiltrado en la organización.

Primero que nada, el filme no es un reinicio de la saga como muchos creen, sino una continuación de una trilogía, aunque inconsistente, llena de carisma, carcajadas y buenos momentos; la cual nunca logra alcanzar, a pesar de sus intentos, algunos graciosos momentos y detalles.

Esto se debe a que a pesar de que sus dos protagonistas cumplen con su papel y una estupenda química entre los dos, la cual ya pudimos ver en Thor: Ragnarok, no se logra la alcanzada por Will Smith (En Busca de la Felicidad) y Tommy Lee Jones (Lincoln), lo cual no es malo, pero si se extraña esa relación de mentor/ aprendiz que la trilogía pasada nos entregó y la que en gran parte nos hizo seguir viendo los filmes, más que si eran buenas, decentes o malas, ya que la relación de estos dos en la gran pantalla se nota sincera, honesta y encantadora, algo que también logran los dos nuevos protagonista pero en menor medida; para la mala suerte del filme esto es en gran parte lo único que salva a este filme.

Ya que la otra recae en un pequeño extraterrestre sin nombre que será en encargado de hacerte reir en gran parte del filme y el encargado de divertir realmente al espectador, siendo este pequeñín el que realmente se robe la cinta y tu corazón, ya que su pobre y poco interesante guión no ayuda en nada a sus protagonistas; esto se debe principalmente a un guión ligero y sin gracia, pero más que nada a uno que trata de utilizar lo ya visto en las entregas pasadas y lo que trata de innovar no funciona o se torna demasiado obvio y poco interesante, así como usar los clichés ya muy vistos en su género, los cuales nunca ayudan al filme, solo hunden más.

Y para terminar, a pesar de contar con grandes efectos, éstos tampoco son espectaculares y nunca sorprenden como lo hicieron las entregas pasadas, pero su gran problema técnico es su pobre banda sonora, ya que nunca trata de hacerse de una propia y solo utiliza las ya vistas en las entregas pasadas, sobre todo de la primera, a la cual trata desesperadamente de parecerse.

A final nos encontramos ante la peor entrega de esta ahora saga, que intenta desesperadamente funcionar al ya no contar con sus dos grandes protagonistas y para desgracia de ésta, aunque lo consigue con sus dos nuevas estrellas, lo hace a menos escala, lo cual termina por no atraparte y exigir a sus estrellas pasadas.