En Querétaro, 6 de cada 10 niños dicen que las muñecas son solo para niñas

Por: Leticia Hernández.

Foto: Redes.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta Nacional Infantil y Juvenil 2018 aplicada en nuestro Estado, se obtuvo que la mayoría de niños y niñas conservan estereotipos de género al momento de elegir un juguete, pues consideran la mayoría que las muñecas son para niñas y los muñecos de acción para niños.

De esta manera, del total de niños encuestados de entre 6 y 9 años de edad, el 59.4 por ciento indicó que solo las niñas deben jugar con muñecas; mientras que el 34.3 por ciento señaló que pueden usarlas por igual.

En este mismo rubro, el 50 por ciento de los menores encuestados respondió que los muñecos de acción sólo pueden usarlos los niños y el 31.6 por ciento contestó que pueden usarlos por igual.

En el caso de menores de entre 10 y 13 años de edad, el 51.7 por ciento indicó que solo la niñas juegan con muñecas, en tanto el 39.9 por ciento reconoció que ambos sexos pueden hacerlo por igual; aunque para jugar con muñecos de acción, el 45.8 por ciento indicó que solo pueden los niños y el 42.2 por ciento consideró que pueden hacerlo niñas y niños por igual.

Por cuanto ve a las labores del hogar, de los menores de 6 a 9 años de edad, el 48.4 por ciento indicó que tanto niñas y niños pueden participar en ellas, aunque el 15 por ciento consideró que solo la niñas y el 14 por ciento que a ninguno le correspondía.

En este tema, de los encuestados de entre 10 a 13 años años de edad, el 75.4 por ciento dijo que las tareas del hogar corresponden a ambos sexos, mientras que solo el 9.9 por ciento señaló que solo a la niñas, mientras que el 5 por ciento contestó que a ninguno.

Aquí te dejamos los resultados completos de esta encuesta que nos permite conocer cómo se encuentran nuestros niños y jóvenes en temas de género.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..