Aseguran a 146 migrantes centroamericanos en Palmillas SJR

El grupo de hombres, mujeres y menores de edad se encontraba dentro de una casa; fueron remitidos a la estación migratoria de la capital

Por la noche del sábado, casi un centenar y medio de migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con información preliminar, fue durante un operativo que se llevó a cabo en un domicilio de la comunidad de Palmillas en donde se localizó y aseguró a las 146 personas, quienes se encontraban dentro del inmueble.

Posteriormente, se les trasladó en autobuses a la estación migratoria de la ciudad de Querétaro, a donde llegaron cerca de la media noche para pernoctar en este sitio y, después, ser trasladados a la Ciudad de México para concluir los trámites de deportación.

Al momento, se desconocer si hubo detención de “polleros” dentro de este domicilio y se está a la espera de comunicado alguno de las autoridades migratorias.

Cabe destacar que apenas la semana pasada se tuvo una detención de más de 80 migrantes también en San Juan del Río, esto como parte del endurecimiento de la política migratoria de las autoridades Mexicanas tras la amenaza por parte del gobierno de Donald Trupm de imposición arancelaria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..