De acuerdo con el Inegi, Querétaro ostenta el primer lugar con mejor situación laboral en México

Este martes, el periódico Reforma publicó un estudio en que se destaca que nuestro estado, Querétaro, pasó en dos años del quinto lugar a nivel nacional al primer sitio con mejor situación laboral o la que menos problemática presenta en todo el país. En la información publicada se precisa que el ranking fue elaborado por el Inegi y se indica que durante el primer trimestre del año, Querétaro, Baja California y Nuevo León, en ese orden, son las entidades con mejor situación laboral en México.

Se dio también a conocer que los últimos lugares son Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, mientras que Jalisco ocupa el sexto lugar, sin embargo, se destaca que la Ciudad de México y el Estado de México están en los últimos lugares, 26 y 27, respectivamente.

Para la  elaboración del ranking se consideraron indicadores como «condiciones críticas de ocupación, informalidad, subocupación y trabajadores sin prestaciones de ley», se lee en la información del periódico, además de que establece que «en la versión de 2017, Querétaro ocupaba el quinto puesto y dos años después llegó al primer lugar, desplazando a Chihuahua».

De acuerdo con ese estudio, en Querétaro sólo 6.25 por ciento de la población trabaja en condiciones críticas, esto es más de 48 horas por menos de 2 salarios mínimos, cuando en Chiapas alcanza 41 por ciento.

Finalmente, otro aspecto relevante de la información que se expone, es que «En Querétaro, a diferencia de lo que pasa en el Estado de México o la Ciudad de México, el tipo de empleo es a nivel industrial y está generando un mayor valor agregado a la economía», opinó Héctor Magaña, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Lee la información completa en:

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1708041&md5=298eae1e149511b750d3d104b949947d&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=2297cb3bf2dabfe322ebf9ec1b0752bd&fbclid=IwAR1B4LAomPUqbxs48DzbQx91RXPwm-vuXsuBKwQHRRMsHWX6hfpmHdNrZ9A

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..