Crearán Calzada de los Ancestros con 21 murales urbanos en Corregidora

Por: Alejandra Hernández.

Fotos: Nueve Arte Urbano.

 

Artistas urbanos llenarán de grafiti la cabecera municipal de Corregidora, esto a través de la pinta de 21 murales ancestrales, con los cuales se creará la ‘Calzada de los Ancestros’; el objetivo, resaltar la parte histórica del municipio.

De estos 21 murales, 15 serán pintados sobre la calle Salvador Sánchez Bárcenas de la colonia Emiliano Zapata; además de que se pintarán tres murales más debajo de puentes vehiculares: en el puente de La Negrete, ubicado en avenida Geranios; el de avenida Constituyentes, esquina calle Josefa Ortiz de Domínguez; así como el puente de Santa Bárbara.

En rueda de prensa el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que además se pintarán tres murales más en espacios por definir en la cabecera municipal, ya que éstos serán seleccionados posteriormente; en total se intervendrán 2 mil 400 metros cuadrados, donde se invertirán 2.5 millones de pesos.

Por su parte, Edgar Alberto Sánchez González, Director de Nueve Arte Urbano, explicó que en estos murales se resaltarán personajes emblemáticos de nuestra historia y tradiciones.

“Por ejemplo, La Malinche; creemos que La Malinche fue una gran mujer que tomó decisiones muy difíciles y con dolor, decisiones nada fáciles y se volvió en una mujer empoderada y es la madre del mestizaje del mexicano; queremos pintar estos personajes”.

La pinta de los murales iniciará a partir de ese 27 de junio, finalizándose la obra el 3 de diciembre.

Cabe señalar que el grupo de artistas locales que desarrollarán este proyecto es el mismo que desarrolló los murales del Centro Cultural y Educativo ‘Manuel Gómez Morin’; aquí te dejamos una muestra de su trabajo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..