Desde la Caseta de Proyección (No.180) Annabelle 3

*ANNABELLE 3

 

Elenco: Mckenna Grace, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Iseman, Katie Sarife, Stephen Blackehart, Steve Coulter.

Director: Gary Dauberman.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle haga más daños y guardan a la muñeca poseída en la sala de artefactos de su casa, “a salvo” bajo llave, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición sagrada de un sacerdote. Pero una noche de horror maldita les espera, pues Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes tienen en la mira a nuevas víctimas: Judy, la hija de los Warren que tiene diez años de edad, y sus amigos.

El filme cuenta con tres grandes virtudes, para divertir, entretener y atrapar al espectador, estos tres motivos o virtudes son sus tres jóvenes protagonistas, las cuales hacen mucho e interesante al filme, con un guión ligero, pero divertido, un poco torpe, gracioso, aterrador en su momento y sumamente interesante, y movido; el cual no da mucho respiro al espectador, esto de debe a que a pesar de que estamos ante la muñeca más aterradora, solo hasta el final cuenta con el protagonismo de la cinta, el cual se le relegó a varios y nuevos demonios de este universo, entre ellos la historia del hombre lobo o la novia.

Pero más que nada se debe a que aparte de su ritmo, cuenta con varios momentos graciosos para aligerar la trama, eso si, al final el filme se convierte no solo en el filme más interesante de Annabelle, sino en sus últimos 15 minutos, probablemente en el más aterrador desde El Conjuro, ya que el manejo excesivo de demonios y sucesos, con estos casos aterradores te sacarán más de un brinco de tu asiento y nos demuestra porqué esta famosa muñeca es considerada uno de los artefactos más aterradores en el mundo; pero principalmente por que a comparación del resto de los filmes de la saga, sin contar la primera parte del Conjuro, el filme se va por un terror mucho más psicológico, como el ya mencionado, claro con algunas torpezas, que en ocasiones se vuelven graciosas.

Claro no que hay que olvidarnos de otros dos factores para que esto funcione, el primero es su ligera, pero efectiva banda sonora, la cual ayuda a alterar y calmar al espectador, casi al mismo tiempo, ya que la mezcla funciona muy bien para darle más fuerza a esos momentos tanto aterradores, como graciosos; y la otra es la ambientación, ya que el filme cuanta con la mejor de la saga, esto se debe principalmente a que los espacios son mucho más cerrados, por lo cual más complejos y aterradores, sobre todo por que la mayoría de los sucesos pasan en ambientes cerrados y los que pasan en ambientes más abiertos, son apoyados por una densa y aterradora neblina, para darle más fuerza a la escena.

Y si, nos encontramos ante un filme con varias fallas, pero sumamente palomero, el cual te hará pasar un buen rato, pero sobre todo demuestra que a este universo aún le queda mucha tela de donde cortar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..