Policías Federales dicen NO a la Guardia Nacional

Fuente: Milenio.

Foto: Excelsior.

 

Más de 500 policías federales se manifestaron esta mañana a las afueras del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Ciudad de México, para exigir no sean incorporados a la Guardia Nacional.

Los manifestantes indicaron ser víctimas de discriminación y malos tratos por parte de los elementos militares, además de ser presionados por el gobierno federal para que se integren a la Guardia Nacional, lo que significaría perder su antigüedad y prestaciones actuales.

“Hay una lucha de egos terrible en este proceso, porque todos defienden su camiseta. El decreto de la Guardia Nacional establece que la policía naval y militar conservará sus prestaciones y grados, y que todo lo que obtengan mientras están en la Guardia Nacional se les respetará cuando regresen al Ejército. Eso no se garantiza para la Policía Federal”.

Así mismo, los elementos policíacos señalaron que buscarán obtener un amparo, el cual podrá ser firmado este jueves en el Monumento a la Revolución por todos los miembros que no quieran ser parte de la Guardia Nacional.

Al respecto fue cuestionado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, a lo que respondió que se respetarán los derechos de los policías y que la afiliación a la Guardia es meramente voluntaria.

“Tienen su derecho. Quiero decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie y que van a tener sus mismos sueldos y prestaciones. No se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación. El proceso que se está llevando a cabo para que pasen a la Guardia Nacional es voluntario y si reúnen los requisitos, pueden pertenecer».

Cabe señalar que durante la manifestación acudió la Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, quien trató de dialogar con los elementos inconformes, sin embargo, ésta fue agredida por ellos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..