Desde la Caseta de Proyección (No.181) Spider-man: Lejos de casa

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

 

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Angourie Rice.

 Director: Jon Watts. 

 

Por: Germán Ramírez.

 

Después de lo ocurrido en Avengers: Endgame, Spider-Man deberá estar a la altura para enfrentar nuevas amenazas en un mundo que ya no será el mismo.

Primero que nada hay que aceptar que a excepción de ENDGAME, éste no es un buen año para el universo Marvel y no lo digo respecto a dinero, producción, efectos o acción, sino ante calidad en sus historias, ya que a pesar de que ésta es mejor que el primer filme de la primera superhéroina de Marvel (Capitana), nunca llega a estar a la altura de su predecesora o de cualquier filme de esta franquicia; esto de debe a que toma como su objetivo el hacer reír al espectador o divertir, y no el de entregarle una gran historia, como nos tienen por lo general acostumbrados.

Pero si, cuenta con grandes aciertos que la ayudan a convertirse en un película pasable y agradable, entre ellos se encuentra su elenco protagónico, el cual cumple con creces en sus papeles, principalmente Tom (En el Corazón del Mar), quien por fin se convierte en el Spider-man que esperábamos, al entregarnos un héroe que evoluciona y madura mientras transcurre la cinta; también hay que aplaudir el gran trabajo de Zendaya (El Gran Showman) , ya que se convierte en una interesante Mary Jane, pero sobre todo hay que aplaudir su gran evolución como actriz, ya que tras la serie «Euphoria» ha madurado demasiado y se nota en el filme; y claro, Jake (Secreto en la Montaña), ya que se roba en todo momento el foco de la cámara con su carisma , el cual le imprime a su personaje y se refleja en todo momento en el largometraje, opacando al resto del elenco cuando comparten escenario con él.

Por desgracia no podemos decir lo mismo del villano, ya que lo explota demasiado tarde, por lo cual no evoluciona como debería, aun cuando nos gusta que entrega uno de los mejores no villanos en los últimos años en este universo; pero esto no es lo peor, sino que trata que Fury se convierta en el personaje de apoyo para Spider-man, como en el filme pasado lo fue Iron-man, pero con un resultado patético, ya que en ningún momento logra encajar como tal en la cinta.

Lo que si le ayuda es su ritmo rápido, ligero, divertido, dinámico, repleto de acción y risas, el cual te hará pasar un buen rato, llena de efectos visuales espectaculares y acción desenfrenada, pero hasta allí, ya que con su simplicidad lo convierte en un filme olvidable para adolescentes por su falta de originalidad e historia; al final le pasarán factura y eso que cuenta con un final fantástico, que nos demuestra por fin la madures del superhéroe y convierte a Tom en el Spider-man que esperabas desde la entrega pasada.

Al final, el filme cumple ante entretenimiento y acción, pero su simplicidad y falta de originalidad cansan, se convierte en un largometraje juvenil olvidable y una de las peores películas del universo Marvel-Disney.

El filme cuenta con dos escenas post-créditos, la primera de ella, sin duda una de las mejores que ha entregado este universo, con una grata sorpresa para los fans de Marvel y extraordinaria para los fans de héroe arácnido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..