Detención de Javier Duarte fue pactada

Fuente: Milenio.

Foto: Redes.

 

Durante este martes ha trascendido la declaración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien señala que su detención, ocurrida en abril del 2017 en Guatemala, fue pactada con Cisen, Segob y PGR.

El exfuncionario detalló que mientras se hallaba prófugo ante el proceso penal que se llevaba a cabo en su contra, era amenazado y extorsionado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que le llevó a pactar su detención; indicó que dicho pacto fue encabezado por sus abogados, así como por autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Pacté mi entrega, sí, a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo, en donde mi abogado (Marco Antonio  del Toro) en la Ciudad de México; donde participaron funcionarios de aquella administración, del Cisen, Segob y PGR”.

Javier Duarte comentó que ante la amenaza de involucrar a su familia en el proceso contra él, no tuvo más opción que aceptar entregarse.

Además, señaló que dentro del pacto estaba especificado que la detención debía realizarse antes del periodo electoral del Estado de México y en este sentido, aseguró tener información “valiosa y detallada” de los ex servidores públicos que intervinieron en este acuerdo.

“El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio”.

Cabe recordar que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido el 15 de abril del 2017 en Guatemala, luego de seis meses de estar prófugo al verse acusado de los delitos de peculado, delincuencia organizada, desvío de recursos públicos, delitos electorales, entre otros; luego de su detención, su familia viajó a Londres, donde se presume que residen actualmente, en tanto él continúa en proceso penal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..