No se puede poner vino nuevo en botellas viejas; acepta AMLO renuncia de Carlos Urzúa

Por: Mariana Guerrero.

 

Luego de que hace unos momentos se hiciera pública la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que acepta la misma y que “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

El mandatario explicó, a través de un vídeo posteado en sus redes sociales, que entiende la inconformidad de Carlos Urzúa ante las decisiones y recortes que se están realizando en la actual administración federal; sin embargo, subrayó que es parte del cambio y que no se trata de hacer simulación.

«He tomado la decisión de aceptar la renuncia que me presentó el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

Así mismo, López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia, quien durante su administración al frente de la Ciudad de México, fungió como Secretario de Finanzas.

“He nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Arturo Herrera Gutiérrez estudió Economía en la Universidad Metropolitana, cuenta con una maestría en la misma área por el Colegio de México y se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..