Ataque a policías estatales en San Juan del Río derivó en que detenidos escaparan

Por: Luis Rodríguez.

 

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Villa Osornio, rectificó la información que la dependencia había dado a conocer, pues señaló que el ataque perpetrado a balazos contra dos elementos de la Policía Estatal en Loma Linda, San Juan del Río, permitió que los dos sujetos que tenían detenidos escaparan; y no como se había informado respecto a que pese a la agresión a los oficiales, los sujetos estaban detenidos.

«En la mañana se presentó una confusión derivado de los hechos en la forma que se presentaron, en el lugar se tenían aseguradas a dos personas, se les estaba revisando el registro y la cadena de custodia del arma asegurada, en ese momento es cuando los oficiales reciben la agresión por parte de sujetos que llegaron al lugar, en ese momento es cuando aprovechan las personas que teníamos aseguradas para correr en zona cerril; con lo que sí se cuenta es con información de las personas y será proporcionada a la Fiscalía General del Estado».

Los sujetos que estaban detenidos son originarios del Estado de México y todo derivó de una llamada al 911 en la que se indicó de personas sospechosas en una camioneta, por lo que al verificar los elementos de la Policía Estatal, encontraron la unidad y al revisar a los dos ocupantes detectaron un arma de fuego; sin embargo, mientras realizaban la detención fueron atacados y los dos policías resultaron lesionados.

«Actualmente los dos oficiales se encuentran estables, uno presenta uno una lesión en la pierna izquierda y el otro en la pierna derecha… a través del CQ se realizó la coordinación para que llegara el apoyo de todas las instituciones para realizar la búsqueda de las dos personas que se habían escapado en el momento que se dio el tiroteo»; sin embargo, pese al apoyo de todas las corporaciones, los dos sujetos están prófugos; «no se puso a ninguna persona a disposición».

 

Se precisó que la camioneta asegurada en primera instancia y otra más que fue localizada en el Barrio de Guadalupe, en el mismo municipio de San Juan del Río, tienen placas para otra entidad: «Los agresores huyeron en dirección a la Ciudad de México y fue localizada la segunda camioneta en el Barrio de Guadalupe, eran del Estado de México»; finalizó Edgar Villa Osornio, Subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..