Detienen a 103 taxis piratas en Querétaro

Por: Aurora Rendón

En todo el estado el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha detenido a 103 taxis piratas en los operativos que ha realizado de manera conjunta, aseguró el director de esta dependencia, Alejandro López Franco.

Dijo que las multas para los taxis que operan de forma irregular son de 100 mil pesos, arrastre y el corralón. Puntualizó que las detenciones las han realizado en Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón y en la zona de la Sierra Gorda.

Refirió que como dependencia trabajan en los operativos para detectar a las unidades de este tipo, y también colaboran con los taxis legalmente constituidos para que cubran la demanda que hay en el servicio, con el objetivo de inhibir el servicio irregular.

“El tema del servicio irregular en el transporte prácticamente en el estado, por eso estamos realizando al interior del instituto una serie de acciones”, aseveró.

Explicó que ese tipo de servicio pone en riesgo a los usuario, debido a que no cuentan con seguro, no hay información del operador y por tanto desconocen las condiciones físicas y psicológicas bajo las que operan.

Recordó que en el estado hay 7 mil unidades de taxi regular y 400 de servicio ejecutivo de pasajeros registrados ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..