Mensaje de diputada Elsa Méndez discriminó a comunidad LGBTI+: Derechos Humanos

Por: Leticia Hernández.

La Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro dictaminó que el discurso de la diputada local, Elsa Méndez, contiene mensajes de discriminación contra la comunidad LGBTI+, así lo señala el documento emitido por la Defensoría; lo anterior tras la denuncia interpuesta ante este órgano por parte de activistas e integrantes de dicha comunidad.

“El discurso de Elsa Adané Méndez Álvarez, Diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, contiene mensajes discriminatorios para los integrantes de la comunidad LGBTI, violenta el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho colectivo y, por lo tanto, pone de manifiesto que el actuar de la servidora pública no se encuentra en sintonía con el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe la discriminación y que señala, además, que todas las autoridades en el ámbito de sus respectivas competencias, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad “.

En este sentido, se dio a conocer que tiene un plazo de quince días naturales, contados a partir del 27 de junio, para presentar un proyecto de Acuerdo de Responsabilidad.

“Invitándola a que se sume a la construcción de un país incluyente en donde todas las autoridades, de todos los ámbitos, pugnen por el respeto, promoción y protección progresiva de los derechos humanos de todas las personas sin distinción alguna”; continúa el documento.

Una vez que se presente este acuerdo, debe ser evaluado para que sea aceptado o rechazado; en el caso de que sea aceptado, la Defensoría tendrá que vigilar que se cumpla dicho acuerdo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..