Requisito de pago de pensiones para contraer matrimonio aún no se analiza en ayuntamiento capitalino

Señala el Secretario de Gobierno que se debe de hacer todo un proceso en los ordenamientos del código y el registro civil en el Estado, que derive en una iniciativa de reforma a estas leyes.

Por: David Montes.

Foto: Redes.

 

A raíz de la propuesta hecha por el regidor del PRI, Juan José Ruiz, de negar el matrimonio civil a las personas que no cumplan con el pago de pensión alimenticia a los hijos que tengan con ex parejas, el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, precisó que, en caso de buscar incorporar este requisito en el trámite, primero deben haber dos ordenamientos: el Código Civil y en el Registro Civil; es decir, deben ser impulsados como parte de una reforma por parte de la Legislatura del estado.

Dijo que sería el ayuntamiento el que presente la propuesta de iniciativa de reforma ante la Secretaría del Ayuntamiento, para después ser turnado a la Comisión de Gobernación del cabildo para su aprobación y posteriormente, pase al Congreso del Estado en las áreas ejecutivas y revisado en comisión para deliberarlo en pleno.

Finalmente, señaló que es un esfuerzo loable que da por fin la certeza económica en la manutención de los menores cuyos padres llegan a dejar en el abandono tras contraer matrimonio; sin embargo, esta posibilidad aún no ha sido puesta en la mesa del ayuntamiento para su análisis y discusión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..