Si sales tomado del antro ya no te entregarán tu auto, a partir del 1 de agosto

Por: David Montes.

 

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que se afinan los detalles para poner en marcha a partir del próximo 1 de agosto el programa de prevención ‘Diversión Responsable’, en el cual se busca conservar la integridad de aquellos que acuden a centros de diversión nocturna, como antros y bares, en capital queretana.

Así mismo, dijo que se está en el proceso de divulgación en las áreas involucradas, como son Seguridad Pública, Protección Civil, Juzgados Cívicos y la Dirección de Inspección, además de la participación de servicios de taxis.

Por otra parte, indicó que en lo que va de la administración no se han autorizado medidas de cierre de establecimientos, posterior a lo fijado, por lo que el cierre de la barra se tiene establecido a las 2 de la mañana y cierre de establecimiento a las 3, esto de miércoles a sábado.

“Hay muchas solicitudes para ampliar, pero en lo que va de la administración no se han otorgado”; recalcó.

En cuanto a los participantes de este programa, explicó que dentro de los requisitos está que aquellos que hayan tenido conductas de riesgo que derivaron en sanciones, como multas o clausuras, no pueden ser candidatos para ser parte de este programa.

Cabe destacar que este programa plantea que quienes lleguen en vehículo a los centros nocturnos, pero que al retirarse no se encuentren en condiciones de manejo, se les apoyará con la asignación de servicio de taxi para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol y se provoquen accidentes que pueden ser fatales; en tanto la unidad queda en los estacionamientos de lugares de diversión hasta el día siguiente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..