Busca Municipio regularizar controles de acceso en fraccionamientos

Se hará una revisión para poder determinar qué colonias cumplen con el reglamento municipal, además de actualizar las que han instalado estos controles y que tienen hasta más de 30 años de establecerse.

Por: David Montes.

Foto: Redes.

 

El secretario de Desarrollo Sostenible en el municipio de Querétaro, Genaro Montes, señaló que se trabaja para poder regularizar a las colonias que cuentan con control de acceso, como lo son plumas o casetas, de manera que puedan adecuarse al reglamento municipal aprobado en la administración anterior; aunque hasta el momento no se han tenido nuevas solicitudes.

Precisó que se trabaja en conjunto con las secretarías de Movilidad y de Gobierno, así como con los delegados municipales y los representantes de los fraccionamientos que cuentan ya con estos controles de acceso o que están interesados en instalarlos; también se analizan los casos de las colonias que tienen varios años con estas medidas pero que no cuentan con los elementos que pide el ordenamiento municipal, para validarlos y autorizarlos, además de que en la actual administración no se han autorizado ninguna caseta o pluma.

“Lo que queremos es generar un reglamento que atienda no nada más a los nuevos fraccionamientos, sino también a los fraccionamientos que ya cuentan con esta pluma de acceso o que ya contaban, o que en un momento dado quisieran tenerlo”; precisó.

También dijo que con esta medida, cuya principal finalidad es reforzar la seguridad y evitar la entrada de personas extrañas, no se pretende el impedir el libre acceso o el tránsito, puesto que es un derecho constitucional, sino lo que se pide son medidas de control de acceso en algunas privadas que puedan cumplir con los requerimientos, como lo son el no afectar a las vialidades principales; para ello se debe detener el consenso de todos los habitantes de estas privadas, además de que se deben de validar los requisitos para que puedan ser autorizadas por la administración municipal, como lo son el alto de las plumas y las características de las casetas de vigilancia.

Finalmente, señaló que se espera que a finales de este año puedan concluirse los trabajos para homologar los requerimientos que favorezcan la validación en la instalación de las nuevas plumas y casetas, así como la actualización en los fraccionamientos que ya cuentan con estos dispositivos.

Cabe destacar que en la administración anterior se otorgaron 50 permisos para la instalación de plumas, esto tras realizar la modificación al reglamento municipal, en donde se ponían las disposiciones para poder gestionar estos dispositivos de acceso en fraccionamientos cerrados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..