Hay hasta un 80% de probabilidad de lluvias fuertes para este viernes

Por: Luis Rodríguez.

 

Para este viernes se tiene alta probabilidad de lluvias intensas por la tarde-noche en la zona metropolitana de Querétaro, esto entre un 70 y 80 por ciento, por lo que dependerá de cómo se vaya desarrollando el estado del tiempo y si hay temperaturas elevadas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella; quien refirió además que la lluvia de la noche del jueves afectó 10 viviendas con agua al interior y dejó varados 12 vehículos en Sierra de Zimapán, en Villas del Sol.

“Para el día de hoy tenemos probabilidades altas de lluvia, entre el 70 y el 80 por ciento de probabilidades, va a depender también del estado del tiempo para el día de hoy, entre 6 y 7 de la tarde, tenemos temperaturas elevadas que cabe destacar que hoy comienza la canícula, que son los 40 días más calurosos del año”.

El funcionario añadió que lo ocurrido la noche del jueves derivó en afectaciones a vialidades y viviendas porque se presentó una lluvia torrencial durante aproximadamente 40 minutos, aunado a la basura que tapó coladeras; esto último en el caso de Sierra de Zimapán.

Carlos Rodríguez Di Bella señaló que fueron 10 viviendas afectadas con agua al interior en la colonia Panorámico, además de 12 vehículos afectados en Sierra de Zimapan, 10 de ellos que ya estaban estacionados y 2 que intentaron pasar por el lugar.

Asimismo respecto del socavón que se registró en Colinas del Cimatario, indicó que desde la mañana se cerró la vialidad y que es el cuarto que ocurre en el año, por lo que se trabaja para que este mismo viernes ya esté reparado ese tramo.

“El socavón, hoy por la mañana fue el cierre de la vialidad y se informó a la Secretaría de Obras Públicas para su reparación y análisis de lo que ocurrió, por lo que este día quedará atendida la problemática”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..