Registra Cruz Roja aumento de accidentes en menores por vacaciones

Por: Alejandra Hernández.

 

Ante el inicio de vacaciones para miles de pequeños, la Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para prevenir accidentes, pues durante estas vacaciones de verano tanto la Cruz Roja, como el Centro Regulador de Urgencias Médicas, esperan un incremento en el número de servicios, debido a que muchos menores de edad se quedan solos en casa; así lo indicó Daniel Fernández Alcántara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja.

“Esperamos un incremento de alrededor del 25 al 30 por ciento del total de actividades y de servicios, es decir, estaríamos cubriendo alrededor de unos 60 o 50 servicios aproximadamente por día en esta temporada; también tenemos a cargo el Bicentenario en esta temporada, los guardacostas están allá, son los que van a resentir un poco más el número de personas que llegan al balneario durante la temporada vacacional”.

En este sentido, precisó que en estas vacaciones, los accidentes más comunes en los menores de edad son caídas, golpes por descuidos de papás, así como la ingesta accidental de químicos para la limpieza.

De ahí que hizo un llamado a los padres de familia para no dejar solo a los pequeños en casa, ya que en esos descuidos es cuando pueden ocurrir tragedias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..