Anuncia AMLO creación del Instituto de Salud para el Bienestar; eliminarán Seguro Popular

Fuente: La Jornada. | Foto: Redes.

El Seguro Popular llega a su fin y en su lugar, se creará el Instituto de Salud para el Bienestar, al que se destinarán 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos; así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal detalló que están por enviar al Congreso de la Unión la reforma a la Ley de Salud, elaborada por Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia; en la cual se describe el funcionamiento de este nuevo programa de salud.

“Todos los mexicanos tendrán garantizado el derecho a la salud. La población sin seguridad social tendrá derecho a la atención médica de calidad, con todos los medicamentos gratuitos, no solo los del llamado cuadro básico que dejará de existir”.

Así mismo, el Presidente adelantó que será Juan Antonio Ferrer quien esté a la cabeza de este Instituto; además que ésta será la dependencia encargada de las compras de medicamentos, material de curación y equipo para el sector salud.

“Consistirá en dos servidores públicos: un director general, un director de abasto de medicinas, materiales de curación y equipos médicos; un director de personal médico y de trabajadores de la salud en general; un director para la construcción y mantenimiento de la infraestructura de salud; y un director administrativo para la regularización laboral de los trabajadores del sector salud”.

Además de éstos, el Instituto de Salud contará con cuatro coordinadores regionales: Sur-sureste, centro, occidente y norte del país.

A pesar de que este nuevo sistema de salud contempla la eliminación del Seguro Popular, López Obrador señaló que no desaparecerá IMSS Bienestar, pero que éste operará de manera directa; en tanto los centros de salud que trabajan bajo la administración estatal, se unificarán al nuevo Instituto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..