AMACC, en busca de la prohibición del doblaje en México; el cual llega a más de 625 millones de hispanoparlantes

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfìcas (AMACC), busca prohibir el doblaje en el país, esto debido al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía (LFC), la cual establece lo siguiente «Las obras Cinematográfìcas y Audiovisuales serán exhibidas al público en su idioma original»y en su caso subtituladas al español, de acuerdo a los términos que establezca el reglamento; eso sí, los filmes que estén dirigidos principalmente al público infantil, así como los documentales educativos, sí podrán ser doblados tanto al español, como a cualquier idioma indígena.
 
Esto sería un gran golpe para la industria cinematográfica en el país, ya que alrededor del 7o por ciento de los filmes, series, caricaturas, animes, documentales, etc. se doblan en el país anualmente, lo que registra un estupendo ingreso a la industria, pero sobre todo es un doblaje que llega a más de 625 millones de hispanoparlantes.
 
Este sector en la industria del país tiene un valor de 60 millones de dólares, así como recibe anualmente 7 millones de dólares de la industria extranjera para su mejora y mantenimiento, colocando al país como el más importante en este sector a nivel mundial, es tan grande la demanda del doblaje en el país, que ya existen 35 empresas que se dedican a esto que países como Argentina, Colombia, Chile y Venezuela han mandado especialistas a México para mejorar esta industria en sus países, así como el acento del pueblo mexicano, esta industria tiene a más de 7 mil personas directamente trabajando a nivel nacional, sin contar las indirectas.
 
Para darnos una idea el año pasado el 80 por ciento de los filmes extranjeros en el país se doblaron en México, y estudios como Disney, Warner, Universal y Paramount, doblaron el 100 ciento de sus filmes en el país, esto que indica, que si se aprueba estas empresas tendrán que buscar en otros países para el doblaje en Latinoamérica, así como para el público latino que vive en Estados Unidos, pero sobre todo sería el golpe más grande que se le ha dado a la industria en el paìs, sobre todo porque México es el único país que desde hace más de 80 años ha trabajado en este sector y desde hace décadas es el más importante a nivel mundial.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..