El Muñeco Diabólico… Desde la Caseta de Proyección (No.182)

EL MUÑECO DIABÓLICO 

Elenco: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Ty Consiglio.

Director: Lars Klevberg.

Filme regular que le debe demasiado a su clímax, como a su gran humor negro, ya que sin estos simplemente estaríamos ante un filme mediocre, que solo innova en traer a Chucky a esta nueva era de la tecnología, pero sin ese carisma que ha marcado al personaje.

¿Quieres jugar? Prepárate para una versión contemporánea del clásico de horro de 1988, El Muñeco Diabólico. En la cinta, Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy (Gabriel Bateman), del que desconocen su naturaleza siniestra.

Este nuevo filme del muñeco más famoso del cine de terror, que generó fama y fortuna en los 80’s y 90’s y al que le deben mucho filmes como “Annabelle”, regresa a la pantalla grande, repleto de tecnología y gore, que innova al personaje y lo trae a esta época.

Por desgracia al hacer estos cambios, el muñeco pierde el carisma y personalidad que lo hizo en su momento tan famoso y único, para convertirlo en un personaje o criatura, más que se vuelve asesino y violento por culpa del exceso de la tecnología, como ya se ha visto tanto en el cine, en los últimos años, es aquí donde Chucky sale perdiendo, ya que no logra nunca crearle miedo o terror al espectador como lo hiso hace más de una década, para solo cautivarnos por su exceso de violencia y gore, pero jamás logra impactar como aquel muñeco de los 80’s.

Otro de sus aciertos y no, es la historia, ya que es muy tonta y sus creadores lo saben, lo cual hace muy divertida la película, pero cuando trata de que la tomes más en serio ¡falla!, no solo por su guión torpe, sino por la falta de un personaje que cause miedo, ya que el renovado Chucky, parece más un muñeco al que se le han hecho muchas cirugías, que un adorable y diabólico juguete, como ya lo habíamos mencionado.

Eso sí, logra traer la violencia y asesinatos que nos cautivó ese primer filme del Muñeco Diabólico, así como un Andy con problemas auditivos, algo que hay que felicitar a sus guionistas, por entregarnos un protagonista  y héroe, con discapacidad, que en estos tiempos hace más falta que nunca, que se reconozca y apoye a estas personas.

Al final contamos con una cinta regular, que acierta en varios aspectos, pero falla en el más importante “Chucky”, ya que el personaje nunca logra cautivar como hace años.

Te recomendamos que no veas el filme en español, ya que tiene un muy mal doblaje.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..