Más de 68 millones de pesos para impulsar la práctica del deporte en todo el municipio: Luis Nava

 

 

Con el objetivo de que los queretanos hagan del deporte un hábito cotidiano, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer una inversión de 68 millones 121 mil pesos para la rehabilitación de 61 espacios deportivos en las 7 Delegaciones, es decir, que este año se invertirá 80 por ciento más que en 2018.

«Hacer deporte brinda salud a las personas, pero también ayuda a consolidar comunidades y por supuesto forma también sociedades integradas y alejadas del comportamiento que daña el tejido social, como es la delincuencia y las adicciones; hacer deporte es como el fomento a la cultura, un motor en permanente actividad que refuerza los valores de la sociedad y la blinda frente a las amenazas», manifestó.

Luis Nava destacó que con este recurso están contempladas obras en las 25 instalaciones que son administradas por el Instituto del Deporte Municipal, y que deberán estar concluidas en este mismo año.

Entre las obras a destacar, el Presidente Municipal adelantó que el próximo miércoles se inaugurará la pista de tartán del CDC Reforma Lomas, una de las primeras obras que comprometió al asumir el cargo.

El Alcalde también explicó que a la par de las obras se llevarán a cabo cursos de verano en 13 instalaciones deportivas municipales para las y los niños queretanos, ello con la finalidad de inculcarles el deporte como una forma de vida.

«En este curso se imparten actividades de fútbol, básquetbol, recreación y movilidad, a una población de aproximadamente mil niños de entre 5 y 12 años de edad; el impacto de estas acciones es multiplicador, si en su familia hay uno o dos integrantes que realizan deporte, sabrán a lo que me estoy refiriendo. Apostar por el deporte es apostar por Querétaro», indicó.

Luis Nava invitó a toda la población a sumarse a estos cursos, los cuales iniciarán a partir del lunes 22 de julio y concluirán el 16 de agosto, para con ello seguir abonando en acciones que hagan de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..