Atienden a 120 personas en situación de calle; 80 ya tienen acta de nacimiento y 3 ya tienen trabajo 

El municipio de Querétaro se dieron a la tarea de atender a las personas que viven en situación de calle, esto con la intención de apoyarlos a mejorar sus condiciones de vida y es por ello que esta semana, tras varios meses de trabajo, se llevó a cabo una Jornada de Atención en el atrio del Templo de La Cruz, donde pernoctaban más de 120 personas, por lo que platicaron con ellas para saber sus condiciones y se les brindó apoyo para ya obtener su documentación que les permita incluso tener un empleo.

Adriana Bouchot, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, comentó que las personas que viven en situación de calle generalmente están así porque han tenido problemas familiares, en los que han roto los lazos con sus allegados y no tiene apoyo alguno.

Es así que la Jornada de atención a personas en situación de calle que se llevó a cabo en el Atrio de la Cruz se estuvo atendiendo a las personas para que en algún punto puedan llegar a obtener hasta un empleo y subsistir ya como parte de la sociedad.

“Se atendieron a aproximadamente 120 personas que por diferentes motivos no cuentan con un hogar o buscan este espacio para pasar la noche”, indicó al respecto el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Nava, pues el objetivo es “darles una oportunidad en lugar de marginarlos”.

El alcalde añadió que se realizaron ese día un total de 80 actas de nacimiento , lo que permitirá a las personas acudir a solicite su credencial del INE y así poder obtener un empleo. Además de que buscan llevar a cabo una credencialización para conocer quienes son y avanzar con ellos.

Además se brindó atención médica a las personas y a otras se les cortó el cabello, así como prácticamente todos obtuvieron su afiliación al Seguro Popular.

En la jornada las autoridades se hicieron acompañar por la Defensoría de Derechos Humanos para atender a las personas en situación de calle.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..