Buscará Conago ratificación de T-MEC con gobernadores de Estados Unidos

 

Por: Staff Alerta.

 

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, viajará el próximo viernes 26 de julio a Estados Unidos para buscar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), con los gobernadores de norteamericanos.

Explicó que viajará en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), junto con los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores del organismo.

“Les digo que el viernes que entra nos vamos la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO y su servidor con los gobernadores, la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos para el mismo tema”; enfatizó.

Explicó que la reunión será con gobernadores de los partidos demócratas y republicanos de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, donde además del T-MEC se podría tocar el tema migratorio.

Asimismo dijo que llevará el tema de los aranceles de acero y jitomates de origen mexicano, por lo que además de su punto de vista, llevará el parecer de la Secretaría de Economía, pero también de los industriales del acero y de los productores del tomate.

Por último, dijo que estará al pendiente de la reunión de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con los legisladores de Estados Unidos, para ir alineados con la misma petición del T-MEC.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..