Inauguran en Corregidora el “Museo Rubén González, Arte, Tradición y Fe”

El caricaturista y escultor originario de El Pueblito compartirá su obra con el público en este nuevo espacio.

En un esfuerzo entre el gobierno estatal y municipal, fue inaugurado el “Museo Rubén González, Arte, Tradición y Fe”, ubicado en Fray José Bermúdez número 51 en El Pueblito donde se exponen caricaturas y esculturas de la autoría de Rubén González.


La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado, destacó la trayectoria de Rubén González, caricaturista de Diario de Querétaro y ganador del Premio Nacional de Periodismo, quién compartirá su obra, con los visitantes a este nuevo espacio.

“Hoy nos congrega la inauguración del Museo Rubén González, hace unos años que vinimos por primera vez a entrevistarnos con el maestro, los museos de esta naturaleza toman mucho tiempo, son varios años de trabajo, se tienen que realizar esfuerzos importantes de investigación, de museografía, de iluminación, de instalación, estamos muy contentos porque lo vemos consolidado, de la mano del municipio”, expresó la funcionaria.

Dijo que este es un espacio que surge para enriquecer el acervo cultural del estado con la obra de uno de los caricaturistas más importantes en la escena periodística, y el recinto rinde tributo a una excelsa trayectoria de más de 40 años que ahora son compartidos con el público, donde se van a encontrar caricaturas y esculturas con las que los visitantes podrán ilustrarse de una manera muy lúdica sobre la historia.

Al hacer uso de la voz, el caricaturista y escultor Rubén González, señaló que este museo abrirá sus puertas al camino y la difusión de la caricatura, y refirió que se trata de un oficio que inició en 1973 en el Diario de Querétaro y fue la base para creación de nuevo género como escultura en madera, de personajes de la historia del arte universal, sin olvidar cultura de pueblos, tradiciones y su fe, “los invito a compartir el arte popular de la caricatura en nuestro país”.

Con inversión estatal y municipal se habilitó el espacio y se dotó de mobiliario museográfico y se proporcionaron los servicios de diseño y montaje, además de rehabilitó la fachada de la casa.

Acudieron a esta inauguración, funcionarios estatales, municipales y regidores. Los horarios en que estará abierto al público son de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y la entrada es gratuita.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..