Niño queretano logra 1er. lugar en competencia internacional de cálculo mental

El pequeño Sergio Antonio Luna Álvarez, alumno de segundo año de primaria, logró obtener el primer lugar del campeonato internacional «Aloha Mental Arithmetic» que se desarrollo en China el pasado sábado, aquí en México durante la madrugada del pasado sábado, cuando logró llevarse el primer lugar de la competencia en que participaron cerca de 900 niños, de un total de 16 nacionalidades.

Sergio Luna tuvo que solicitar apoyo y hasta realizar una rifa de una playera de Gallos Blancos, autografiad a por los jugadores, con la intención de hacerse de recursos suficientes para lograr su sueño de viajar a China a la competencia internacional, oportunidad de no desperdició y en la que logró obtener el primer lugar.

Con el apoyo de sus allegados y, principalmente de sus padres, Antonio y Cynthia, el pequeño Sergio se alzó con el trofeo de primer lugar en la categoría Champion International Aloha Competition Guangzhou China 2019, certamen en el que siempre se acompañó de una pancarta con la imagen de nuestras muñecas de Amealco y el nombre de nuestro estado.

Apenas en el mes de marzo, Sergio Luna obtuvo la oportunidad de viajar a China al conseguir el campeonato nacional de Aritmética Mental, con lo que desde entonces su familia estuvo buscando apoyo de diferentes instancias para lograr hacer el sueño realidad y hoy es el primero lugar a nivel mundial.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..