Iniciará el próximo mes Universidad Benito Juárez de la 4T

Por: Staff Alerta.

 

La Universidad Benito Juárez iniciará clases entre agosto y septiembre en la casa de la cultura de Ezequiel Montes, y para esa misma fecha podría iniciar la construcción del edificio en el que estará de forma permanente; refirió Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en el Estado.

Dijo que será un grupo de 40 estudiantes aproximadamente los que integren la primera generación de la carrera de Medicina Comunitaria, como parte del programa Universidades para el Bienestar.

“Estamos buscando médicos que tengan interés en regresar a sus comunidades y por lo tanto, buscamos alumnos que provengan de comunidades con mucho rezago social, porque tú sabes que ningún doctor se quiere ir allá”; indicó.

El funcionario afirmó que el plan de estudios de esta carrera fue desarrollado por el actual Secretario de Salud, también fue revisado por varios doctores en Querétaro y le dieron el “visto bueno”.

También mencionó que están en trámites para obtener la certificación de la Secretaría de Educación.

Puntualizó que para la construcción del edificio destinarán 10 millones de pesos, aunque están a la espera de que la federación libere el recurso federal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..