INMUJERES prepara estrategia para apoyar a infantes huérfanos por feminicidios

Por: Staff Alerta.

 

Los estados y municipios deberán atender a los niñas y niños victimas indirectas de los feminicidios u homicidios dolosos contra la mujer, esto mediante apoyo económico, psicológico y en educación; manifestó Nadime Gasman Zylbermann, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

“La idea es activar y coordinar todas las instituciones que tienen la responsabilidad y la capacidad de darle respuesta”; indicó.

Explicó que las Fiscalías Generales de los estados coordinarían los apoyos, que deberán dotar a través de los DIF estatales y municipales.

“Queremos que sea mejor y más articulada, y sobre todo que atienda las necesidades de las y los menores que han quedado huérfanos”; subrayó.

Puntualizó que las 32 entidades del país recolectarán la información sobre las cifras de feminicidio u homicidio doloso durante el periodo de diciembre de 2018 a mayo de 2019, y las victimas indirectas de estos delitos.

“En ese análisis se van a contabilizar a las víctimas indirectas de feminicidio, la idea es fortalecer un registro, darle respuesta a las necesidad”; indicó.

En este sentido, dijo que la recolección de información concluirán a principios del próximo año, para posteriormente tener los resultados.

Mencionó que en la institución están “preocupados” por el tema de feminicidio en todas las entidades; así mismo, señaló que a Querétaro lo tienen en los últimos lugares a nivel nacional.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..