Querétaro es primer lugar nacional en creación de empleo en segundo trimestre del 2019

En el periodo de abril a junio del 2019 se han creado 30 mil 640 plazas, que es el 350 por cierto más que la meta nacional. 

 

Por: David Montes.

 

De acuerdo a la asociación “México ¿Cómo vamos?”, el estado de Querétaro ocupa el primer lugar nacional en creación de empleos durante el segundo trimestre del 2019, correspondiente al periodo abril-junio; en donde se reportaron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el alta de los trabajadores que comenzaron a laborar en la entidad.

La meta que se tenía prevista para este periodo era de aproximadamente 9 mil 050 nuevos empleos, pero al llegar el cierre del trimestre este objetivo se vio multiplicado al 339 por ciento, es decir, se llegó a las más de 30 mil plazas nuevas.

Dentro de las entidades con mayor creación de empleo se encuentran: en segundo lugar, Baja California, con casi 23 mil empleos; seguido por Baja California Sur, con 4 mil 917 plazas nuevas.

Los estados con mayor carencia de empleo son Oaxaca, con 4 mil 957 empleos menos; Morelos, con 4 mil 305 bajas; y Sinaloa, con 21 mil 950 despidos.

Cabe destacar que el Estado se mantiene a la cabeza a nivel nacional en la generación de empleos, muchos de ellos derivados de las inversiones que realizan en la entidad las industrias y los sectores de servicios y turismo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..