Anuncian actividades por Mes de la Juventud en Corregidora

 

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, Ricardo de la Vega, dio a conocer el calendario de actividades programadas para agosto con motivo del “Mes de la Juventud”.

Indicó que comienzan con la rehabilitación de espacios en Santa Bárbara el 03 de agosto, en horario de 08:00 a 13:00 horas, con la participación de más de 30 jóvenes voluntarios del municipio; y continúan el miércoles 7 de agosto con el foro denominado 1,2,3 por las Juventudes, de 8 a 13 horas, con una activación de la “Ola Juventud” en el Patio de los Aguacates, y el apoyo de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado y del CESAM.

El 11 y 25 de agosto, habrá diversas presentaciones de baile folclórico en el Jardín Principal, donde participarán los grupos Tonantzin e Identidad Mexicana; explicó que la idea es brindar espacios de expresión artística a los jóvenes, a través del talento local.

Continúan el lunes 12 de agosto con la “Ola Juventud”, en el marco del Día Internacional de la Juventud; se trata de un evento que se llevará a cabo en el parque ExPanteón, ubicado en Pedro Urtiaga en el centro de El Pueblito, con la participación de más de 100 jóvenes que han sido beneficiados con los programas del instituto, “el fin es generar redes de apoyo”.

Además se llevará a cabo el 17 de agosto el “Tianguis Cultural Emergente” en el Jardín Principal de El Pueblito, donde se presentarán jóvenes emprendedores que ofrecerán sus productos a partir de las 2 de la tarde y hasta las 7 de la noche, así como presentaciones musicales.

Posteriormente, el día 22 se realizará un voluntariado en el asilo San Francisco de Asís, en la cabecera municipal; el miércoles 28 de agosto, la Feria de Prevención en el CETAC, ubicado en La Negreta, con la participación de 180 alumnos que conocerán los factores de riesgo y su prevención, para lo cual se impartirán talleres sobre sexualidad, derechos humanos, prevención de adicciones y prevención de suicidio; así como un mini torneo de futbol una clase de dibujo, una de ajedrez y de baile.

Finalmente, se contempla realizar una cabalgata con el fin de fomentar la charrería, que es el deporte nacional y en Corregidora tiene un arraigo importante.

“Para la Ola Juventud, que es el 12 de agosto, tendremos diversas activaciones en diversos puntos estratégicos del municipio, la idea es dar a conocer a toda la ciudadanía que hay un Instituto Municipal de la Juventud, vamos a hacer cruceros, activaciones físicas y actividades en las principales avenidas”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..