Desde la Caseta de Proyección (No. 184) Golem

65%
Palomera

Cinta muy bien ejecutada y actuada, que se pierde al final al exagerar en la trama y el desenlace.

  • Terror

*GOLEM

 

Elenco: Hani Furstenberg, Ishai Gol.

Director: Doro Paz, Yoav Paz.

 

 

Por: Germán Ramírez.

 

Para salvar a su pueblo de una invasión inminente, una mujer conjura a una criatura conocida como Golem que los protegerá, pero lo que ella ignora es que es un ser muy peligroso y maligno.

La cinta cuenta con grandes actuaciones de sus protagonistas, los cuales se entregan a sus personajes, pero éstos no son lo mejor del filme, sino su primicia, la cual es sumamente interesante, innovadora y aterradora; a pesar que en esta última el filme no se ejecuta muy bien, si logra mantenerte interesado, sobre todo por el estupendo trabajo que hace todo el equipo para entregarnos una producción sublime de un país de escasos recursos, que demuestra que el buen cine no solo puede llegar del país del norte.

Es aquí donde logra una de sus grandes virtudes, ya que la película, tiene una producción impecable y realista, que maravilla por su magistral equipo técnico; pero como ya mencionamos, es su guión el más grande acierto de la cinta, ya que está muy bien escrito y pensado, por desgracia es en sus últimos minutos donde se pierde y nunca se recupera.

Esto último se debe en primera al problema de Golem, ya que a pesar de que el personaje se aparece como un pequeño niño y el actor lo hace muy bien, éste no funciona como tal, es más, molesta el ver a la criatura de esta manera, ya que en todo el filme te lo vendieron como un verdadero monstruo; además al final no saben como terminar con la historia y apresuran el final, el cual de todas formas no funciona y hace que el filme pierda mucho valor.

La dirección de los hermanos Paz es impecable, como su filme pasado, “Jerusalem”, pero en esta cinta se nota una gran madurez en su manera no solo de manejar a los actores, sino las cámaras y a todo su equipo, pero sobre todo de imprimirle su estilo al largometraje.

Otro de sus problemas y el más insignificante hasta cierto punto, es que la película no da miedo, bueno si, a su manera, pero al ser un filme de terror esperas una cinta más psicológica y no lo es, pero tampoco es un filme lleno de screamer, por lo cual gran parte de su terror se queda en el limbo.

Al final estamos ante un buen filme, bien ejecutado en gran parte de éste, que por desgracia se pierde al final y hace perder mucho ante tus ojos el valor del mismo, un filme a su manera aterrador.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..